jueves, 12 de marzo de 2009

Siempre vuelve a enamorar


Ante tres mil personas, Paz Martínez y sus canciones concretaron una noche romántica en la primera jornada de la Expo Plottier 2009.

(Paz Martínez no se guardó nada y entre anécdotas y clásicos cumplió con un show sentimental.)

El cantante recorrió su repertorio con éxitos como “Amor pirata”, “Una voz en el teléfono”, “Ámame en cámara lenta”, “Mujer de nadie”, entre otros.

Neuquén > Noche especial la del úlimo martes en la ciudad de Plottier. Primero porque la Expo Plottier 2009 abrió sus puertas para festejar una vez más una nueva edición de un evento que congrega a miles de familias y jóvenes.Y segundo porque el escenario Hugo del Carril tuvo el romanticismo de Paz Martínez, quien dio muestra de su vigencia con sus canciones románticas. Enfundado en traje negro, Norberto Gurvich -tal es su nombre real- en más de una hora y media recorrió todo su repertorio que incluyó viejos éxitos. Los mismos fueron festejados a los gritos por un grupo de admiradoras que se apostaron frente al escenario compuesto por tres pantallas gigantes, que sirvieron para que el público pudiera seguir los detalles desde las cuatro gradas.
“Como la boca de un lobo”, tema incluido en su última placa “Historia. Grande éxitos…hoy”, fue la primera canción que Paz Martínez escogió para abrir su show, que tuvo un cantante con sentido del humor y en constante contacto con la gente. Justamente, el compositor no tardó en recordar su última visita a la zona y también aprovechó para agradecer el trato que tuvo en la ciudad.
“Pasaron nueve años desde que estuve en esta hermosa zona. Siempre pienso que la gente es la que hace el lugar. Y ustedes son una hermosa gente”, fueron las primeras palabras del cantante.
Más adelante y de forma risueña agregó: “Me pregunto si todavía hay varios “amores piratas” por acá. Pero les adelanto que no voy a cantar esa canción que ustedes esperan”.
Acompañado por Gustavo Rivero (teclados), Gerardo Solnie (batería) y su hijo Mariano (guitarra) el cantante tucumano se pegó una vuelta por su primer disco, editado en el ’82, y recogió “A la hora de brindar”, para luego pasar a “Los recuerdos no abrazan”, uno de los primeros temas que fue coreado por la gente.

Éxito de telenovela
Paz Martínez, que en su haber tiene más de trescientas cincuenta canciones de su autoría, el pasado 2008 se adjudicó por segunda vez el premio Martín Fierro en el rubro Tema Musical Original de Television por “Mujer de nadie”. Precisamente, el tema fue casi un estreno que hizo el autor, ya que nunca fue pasado de forma completa en la telenovela del mismo nombre.
“La verdad que es un orgullo haber obtenido mi segundo Martín Fierro. Me la hicieron difícil. Porque en la terna estaba nada más ni menos que Gustavo Cerati y Miranda. Pero otra vez ganamos. Este tema es como si se tratara de un estreno porque en la novela nunca lo pasaron entero”, dijo el artista antes de interpretar su canción.
Para asombro y sorpresas de muchos, varios cantantes de nombre internacional y nacional han tomado las canciones de este compositor exitoso. Entre ellas figuran Dyango, Paloma San Basillio, Armando Manzanero, Luciano Pereyra, Rodrigo, Valeria Lynch, el grupo Miranda y Los Nocheros, entre otros. Precisamente estos últimos han tomado de su repertorio “Roja boca” y “Entre la tierra y el cielo”, que no tardaron en sonar en la voz de Paz Martínez. Luego le siguieron “Ámame en cámara lenta”, “Me das cada día mas” (popularizados por Valeria Lynch), “Que ironía”, uno de los éxitos que hizo grande al “Potro” en la década del ’90.
Promediando la cálida noche el esperado “Amor Pirata” llegó para complacer los pedidos de su público y cerrar una primera jornada donde los amores, desencuentros y dedicatorias especiales a la mujer estuvieron en la voz de Paz Martínez. El hombre que a los 61 años sigue enamorando y que no ha perdido el romanticismo en sus composiciones, que muchos le agradecen y deben.


Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar
Fecha de Publicacion: 12-03-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario